Presentación en A Coruña de "El orden invisible de las cosas"


El pasado sábado, 3 de diciembre, presentamos, junto a Javier Pintor, "El orden invisible de las cosas" (Ézaro, 2016) en la librería Berbiriana de A Coruña. Mi agradecimiento a Javier, a las libreras, Cristina y Alejandra, y a todos los que pudieron acercarse para celebrar con nosotros la publicación de esta nueva novela.














El orden invisible de las cosas sigue los pasos de Juan Devesa en dos momentos decisivos de su vida: sus años en la universidad, a mediados de los noventa, cuando conoce a Elisa, una estudiante de Zaragoza con quien mantendrá una intensa relación amorosa, y el derrumbamiento, lento y doloroso, de su matrimonio veinte años después.
A medida que su relación con Elisa se hace más profunda, una sombra de inopinada violencia se cierne sobre ellos: la noticia de la desaparición de un estudiante a finales de los años sesenta los pone en la pista de la temida Brigada Político-Social del franquismo, donde el célebre policía Billy el Niño ejercía su poder represor con impunidad y sadismo.

Con una efectiva combinación de voces y registros narrativos Fernando Ontañón alumbra una historia que abarca un vasto territorio de emociones y escenarios, bucea en los entresijos del amor, el sentimiento de culpa, el azar que condiciona el rumbo de nuestras vidas, el desgaste de la pareja, la crueldad de la policía franquista, los inicios de la democracia, la corrupción urbanística…

Una novela sobre el olvido y la memoria; el velo de lo que fuimos y la fragilidad de lo que somos.

«Me ha interesado mucho el estilo de Fernando Ontañón, la elegancia, la capacidad sugeridora que empuja al lector, más allá de la trama, a seguir línea a línea la historia de los personajes». Ignacio Sanz, La tormenta en un vaso.

«Estamos ante un autor capaz de encandilar con las pequeñas historias, casi ocultas, del acontecer diario». Rodri García, La Voz de Galicia.


«Una voz original de la nueva narrativa que relata de manera muy convincente las vidas de su generación». Pablo Vaamonde, La Opinión A Coruña.
















Comentarios

Entradas populares